AMPA » Objetivos generales
AMPA
Objetivos generales

Los Estatutos de la Asociación de Madres y Padres del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Sofía Tartilán" el capítulo II artículo 5 recoge los objetivos o fines de la asociación y que son :

1. Asistir a los padres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.
  2. Colaboranr con el centro en la educación integral de los alumnos.
  3. Contribuir en la colaboración de padres y profesores y las buenas relaciones entre ambos sectores.
  4. Promover la participación de los padres y tutores en el control y la gestión del Centro, a fin de conseguir la educación integral del alumno y la plena realización de la enseñanza pública, obligatoria y gratuita gestionada por la Comunidad Educativa.
  5. Asistir a los padresy/o tutores en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión del Centro.
  6. Facilitar la representación y participación de los padres en el Consejo Escolar del Centro.
  7. Participar en la elección de los representantes de los padres en los órganos colegiados, promoviendo candidatos, velando por la purea del proceso electoral y colaborando en la correcta realización de las elecciones.
  8. Colaborar e intervenir en la elaboración, desarrollo o modificación del Reglamento de Régimen Interno.
  9. Elaborar informes y elevar propuestas para la elaboración de la Programación General Anual y el Proyecto Educativo del Centro y sus posibles modificaciones.
  10. Estimular la iniciativa y creatividad de los alumnos orientada a su proyección personal y social.
  11. Fomentar las relaciones de cooperación del Centro con otros establecimientos escolares, sectores sociales y culturales en su entorno.
  12. Promover la efectiva igualdad de derechos de todos los alumnos sin discriminación por razones económicas, ideológicas, de raza, de sexo o de religión.
  13. Requerir de los poderes públicos el cumplimiento de las leyes, reglamentos y planes de actuación relativos a la educación.
  14. Desarrollar programas de educación familiar para proporcionar a los padres conocimientos y orientaciones relacionadas con su función educadora.
  15. Colaborar con las organizaciones de padres y madres de ámbito provincial, autonómico y estatal, con objeto de intercambiar, potenciar y enriquecer el colectivo de Asociaciones de Madres y Padres.